La Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional revisó los perfiles de tres aspirantes a ocupar la Contraloría Municipal de Torreón.
La Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional llevó a cabo la revisión de los perfiles que se registraron para ocupar la Contraloría Municipal.
En atención a la convocatoria, se registraron tres aspirantes, cuyos currículums fueron evaluados por los ediles de la comisión, que preside Raúl Ruelas Navarro.
Las personas que se registraron son los contadores públicos Everardo Zúñiga Rodríguez, Manuel Valdés Ruiz y Axel Fabián Hernández García.

VER MÁS Aprueba Cabildo de Torreón convocatoria para designar a titular de la Contraloría Municipal
Torreón abrió la convocatoria para designar al nuevo titular de la Contraloría Municipal; el registro será del 19 al 21 y requiere aval del Cabildo¿Cuándo elegirán al nuevo contralor municipal de Torreón?
Será en la próxima sesión de Cabildo cuando se dé a conocer al nuevo encargado del órgano de control interno del Municipio, que se mantenía vacante desde mediados de septiembre pasado, cuando el presidente municipal confirmó la salida de Óscar Gerardo Luján Fernández.
Luján Fernández asumió la Contraloría el 29 de agosto de 2025, tras dejar la Tesorería Municipal. Este cambio generó señalamientos de la oposición, debido a que el órgano encargado de fiscalizar revisaría las finanzas que él mismo administró previamente.
Tras su salida, legisladores locales como Antonio Attolini Murra solicitaron que la revisión interna profundizara en las cuentas públicas y el estado financiero de dependencias como el Simas Torreón.

VER MÁS En próximos días designarán a contralor y director del Implan en Torreón
El alcalde Miguel Ángel Riquelme confirmó que en los próximos días se designarán nuevos titulares en Contraloría Municipal e ImplanEn noviembre, designación de titular del Implan
El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) se mantiene acéfalo en la dirección general desde mediados del mes pasado, cuando también se produjo la salida de Eduardo Terrazas Ramos, quien se desempeñó como titular de la Contraloría y gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.
En este caso, se ha mencionado al director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Lauro Villarreal Navarro, como el perfil que ocupará el cargo.
El Implan también tiene un encargado de despacho, además de los directores de las distintas áreas, por lo que ha mantenido sus labores y atendido sus responsabilidades con normalidad.