Torreón Cris Hernán Peñoles Transporte Público Torreón PVC

Cris Hernán

Videos de Cris Hernán no serán difundidos por privacidad de la familia: Fiscal General de Coahuila

Federico Fernández Montañez habla sobre el material mostrado a la familia del joven

Federico Fernández Montañez / Cris Hernán (CAPTURA)

Federico Fernández Montañez / Cris Hernán (CAPTURA)

EL SIGLO

El caso de Cris Hernán Pérez, joven que murió luego de acudir a un bar en la ciudad de Torreón durante el fin de semana pasado, ha generado una ola de diversas reacciones, dentro y fuera de redes sociales, así como opiniones divididas por los hechos, las inconsistencias y claro, las declaraciones de los involucrados. 

El día de ayer, la madre del joven de 24 años, Guadalupe Pérez, dijo quedar convencida de que su hijo perdió la vida luego de sufrir un resbalón accidental, mientras se encontraba en una de las celdas del Centro de Justicia Municipal de Torreón; declaraciones basadas en videos mostrados por las autoridades, los cuales muestran a Cris dentro del recinto

No fue torturado, lo que yo vi en los videos fue totalmente diferente a lo que se decía. Yo exigía pruebas y hoy las vi”, expresó la madre, quien también reprochó la falta de información oportuna por parte de personal del Tribunal, lo que, dijo, permitió que el caso escalara.

Madre de Cris Hernán Pérez acepta que su muerte fue un accidente

VER MÁS Madre de Cris Hernán Pérez acepta que su muerte fue un accidente

Tras reunirse con la Fiscalía de Coahuila, la madre del joven aseguró que los videos confirman una caída accidental en celdas del Centro de Justicia Municipal de Torreón y reclamó omisiones de autoridades

La madre del joven estuvo acompañada por el Fiscal General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien informó que la muerte de Cris Hernán Pérez Rentería no se trató de un homicidio, sino de un accidente derivado de una caída de su propia altura. 

Asimismo, Fernández Montañez agregó que aunque haya sido un accidente, 'hay acciones que están reservadas por naturaleza, de acciones u omisiones, pero no por un homicidio'. 

'Hay una obligación de investigar para llegar a la verdad'

Este sábado, desde su perfil oficial en Instagram, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, compartió un 'reel' con el que habló sobre la reunión que tuvo el día de ayer con los padres de Cris y su representante legal. 

Fernández Montañez lamentó la muerte del joven, recalcando que la obligación de la Fiscalía es investigar para llegar siempre a la verdad. 

"Lo que sucedió con el joven Cris Hernán en Torreón, es una tragedia por donde lo veamos, pero es una obligación nuestra tener un acercamiento personal con la familia y mostrarles con total transparencia y con el dolor que se trae consigo las evidencias". 

También habló sobre los videos mostrados a la familia del joven, señalando que 'aunque siempre se espera que este tipo de contenido sea difundido en redes, se debe anteponer y respetar la privacidad y el dolor de la familia'. 

Mientras siga la investigación, no se separará del cargo a nadie: alcalde, ante caso Cris Hernán

TAMBIÉN LEE Mientras siga la investigación, no se separará del cargo a nadie: alcalde, ante caso Cris Hernán

Recalcó además que, aunque la evidencia ha sido mostrada a la familia del joven y se haya esclarecido un poco más los hechos, no quiere decir que 'no haya cosas y protocolos por mejorar como institución'. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiscal de Coahuila Cris Hernán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Federico Fernández Montañez / Cris Hernán (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2446365

elsiglo.mx