
Carlos Gurrola 'Papayita' (ESPECIAL)
El caso de Carlos Gurrola, 'Papayita', el trabajador de HEB que falleció tras presuntamente ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de trabajo, ha dado bastante de qué hablar, y no solo de manera local o nacional, sino que ha llegado hasta medios internacionales.
El funeral de Carlos Gurrola Arguijo, sumado a las protestas que se presentaron este fin de semana a las afueras de la sucursal de la tienda HEB en Senderos, de la ciudad de Torreón, han avivado la indignación por el caso de 'Papayita', quien murió tras consumir una sustancia corrosiva que habría sido colocada intencionalmente por sus compañeros, remplazando su bebida.
Ayer domingo, en Torreón, el nombre de 'Papayita' se convirtió en símbolo. Un trabajador sencillo, querido por su gente, cuya muerte reclama justicia. Un grito colectivo que promete no apagarse: "¡Justicia para Papayita!".

TAMBIÉN LEE Estamos comprometidos a llegar a la verdad en el caso de Carlos Gurrola: Fiscal
Medios internacionales reaccionan a caso de 'Papayita'
'Murió por una broma de mal gusto: le pusieron desengrasante en su botella de agua en el trabajo', dice la primicia del diario argentino El Doce, quien, además, cita las declaraciones de la madre de Carlos:
"Su madre asegura que no fue un accidente, sino un acto deliberado que se dio en un contexto de bullying constante".
Por su lado, El Heraldo de Colombia hace énfasis de la supuesta broma que los compañeros de 'Papayita' le habrían hecho, colocando desengrasante en su botella.
"El hombre de 47 años, conocido cariñosamente como ‘Papayita’, fue víctima de sus compañeros de trabajo, quienes le pusieron una bebida tóxica en una botella de la que tomaba electrolitos", recoge el portal colombiano.

TAMBIÉN LEE “Papayita no murió, lo mataron”: la voz que retumbó frente a HEB Senderos
La familia exige transparencia a la Fiscalía y responsabilidad a la compañía de limpieza que contrataba a PapayitaEl caso de 'Papayita' no se quedó solo en Latinoamérica, sino que ha llegado a medios estadounidenses, tal como es el caso del portal The Latin Times, que compartió el caso de Carlos Gurrola como 'víctima de una broma que salió mal'.
"El 18 de septiembre, medios locales confirmaron la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, custodio de un centro comercial en Torreón, quien fue víctima de un acto imprudente y dañino presuntamente perpetrado por sus compañeros de trabajo. Según informes, los trabajadores colocaron una sustancia tóxica en la botella de la que Gurrola bebía agua", recoge el portal The Latin Times.