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¿Cómo puedo evitar las llamadas telefónicas de spam? Profeco y Condusef tienen la solución

Dile adiós a las llamadas con las que solo quieren venderte un producto o servicio

¿Cómo puedo evitar las llamadas telefónicas de spam? Profeco y Condusef tienen la solución

¿Cómo puedo evitar las llamadas telefónicas de spam? Profeco y Condusef tienen la solución

EL SIGLO

¿Cansado de que tu teléfono suene y suene con ofertas de viajes, planes telefónicos o tarjetas de crédito? Así puedes evitarlas con estas herramientas de Profeco y Condusef.

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¿Cómo dejar de recibir llamadas de publicidad?

El Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) es un servicio de la Profeco que te protege de las llamadas no deseadas de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.

Registrarse es un proceso sencillo y rápido que puedes completar en menos de un minuto:

Una vez que tu número quede inscrito, las empresas tienen un plazo de 30 días para dejar de llamarte con fines publicitarios. 

Es importante recordar que el REPEP no cubre llamadas de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia o de encuestadores.

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¿Y para las llamadas de instituciones financieras?

Mientras que si las llamadas provienen de bancos, aseguradoras, Afores, sociedades de inversión u otras instituciones financieras, la herramienta que necesitas es el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Condusef. Este servicio, creado en 2007, te permite restringir la publicidad en tu teléfono (fijo o móvil) y correo electrónico.

La inscripción al REUS se puede realizar de varias formas, ya se vía telefónica, presencial o por internet:

  • Por teléfono: Llama desde el número que quieres registrar.
    • Ciudad de México: 5340 0999.

    • Resto de la República: 01 800 999 8080.

  • Por Internet: Accede al portal de la Condusef (www.condusef.gob.mx) y llena el formulario de registro.
  • Personalmente: Acude a cualquiera de las 36 subdelegaciones de la Condusef con una identificación oficial y un recibo telefónico.

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¿Qué puedo hacer si la publicidad continúa?

Si a pesar de haberte inscrito en el REPEP o el REUS sigues recibiendo llamadas, tienes derecho a presentar una denuncia. 

Ten a la mano el nombre del proveedor, tu número o correo electrónico, y los detalles de la llamada (fecha, hora y el producto o servicio promocionado). 

Con esta información, puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor para que se tomen las medidas correspondientes.

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