![¡Evita sorpresas desagradables en la cocina! Así puedes identificar un huevo podrido. [Pexels]](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/i/2025/10/1944978.jpeg)
¡Evita sorpresas desagradables en la cocina! Así puedes identificar un huevo podrido. [Pexels]
Encontrarte con un huevo podrido mientras cocinas es una de las peores experiencias que le puede pasar a cualquier persona, no solo porque termina arruinando la comida, si no también porque el aroma que desprende es muy desagradable.
Cuando el huevo en mal estado tiene poco tiempo de haberse descompuesto puede pasar desapercibido, por ello aquí te compartimos cómo saber si un huevo está podrido antes de utilizarlo para evitarte una terrible experiencia en la cocina.
¿Cómo saber si tengo un huevo podrido sin romperlo?
Un truco para saber si un huevo está podrido sin romperlo es sumergirlo en un vaso de agua, si éste se sumerge, el huevo está fresco y en buen estado; sin embargo, si flota, lo mejor es descartarlo.
¿Qué hay detrás del truco? Los huevos frescos se hunden debido al contenido de agua que tienen, pero a medida que pasa el tiempo la van perdiendo, por lo que se vuelven más ligeros.

VER TAMBIÉN Cuáles son las frutas y verduras que deberías comer en octubre
Además del sabor y los beneficios nutrimentales, los alimentos de temporada aportan ventajas que impactan en el bienestar¿Cómo se ve un huevo cuando ya no sirve?
Los huevos podridos y en mal estado se caracterizan por tener un olor fétido y desagradable, que aumenta a medida de su descomposición. Aunque la señal más clara es el color de la clara y la yema de huevo. El huevo en mal estado se caracteriza por tener una yema de color verde o grisáceo y la clara adquiere un aspecto turbio o acuoso.
La recomendación para evitar comer un huevo podrido es ocupar dos recipientes al momento de separar los huevos que vas a ingerir. En uno pequeño separa huevo por huevo para cerciorarte de que tiene un buen aspecto, en el segundo ve colocando los huevos que vas a utilizar.
¿Qué pasa si cociné y me comí un huevo podrido?
Consumir un huevo podrido puede provocarte problemas de salud debido a bacterias dañinas como la salmonella, que causa una intoxicación alimentaria con síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y malestar general, que podrían llevarte al hospital. Evita consumirlos.
Evita los cambios abruptos de temperatura en los huevos y en climas calurosos preferentemente guárdalos en el refrigerador.

VER TAMBIÉN ¿Qué le puede pasar al cuerpo si como un pan con moho?
Aunque no siempre es peligroso, comer alimentos contaminados puede afectar la salud en ciertos casos