Bajar de peso.
Uno de los conflictos internos más comunes de muchos es proponerse a bajar de peso.
Y es que aunque se prometa como propósito de año nuevo, reto personal o meta para algún evento, a muchas personas les cuesta bastante seguir un régimen estricto y constante, por lo que suelen abandonar sus ideales.
Sin embargo, existen ejercicios y rutinas que pueden ser bastante eficientes y que, además, no requieren de mucho tiempo para obtener buenos resultados en poco tiempo.

TAMBIÉN LEE ¿Cómo evitar el 'trasero de silla de oficina'? Así afecta tu calidad de vida
Más que una cuestión estética, tener glúteos débiles y sin firmeza puede perjudicar tu salud a largo plazoA continuación te vamos a presentar el método que recomiendan expertos para bajar medio kilo en una semana.
El entrenador personal de los hospitales Nuffield Health, Sam Quinn, dijo en una entrevista para The Telegraph, que una de las maneras más eficaces para perder peso en poco tiempo, aproximadamente medio kilo por semana, es llevar un déficit diario de 500 calorías, lo cual se logra haciendo ajustes en nuestra dieta y la actividad física que realizamos, sin caer en excesos.
Según señala Quinn, no existe un ejercicio que pueda servir a todos por igual, por lo que es necesario que cada persona se motive a realizar el ejercicio físico que más le convenga y se le acomode, puede ser correr, caminar, hacer pesas, andar en bicicleta, nadar, entre otras actividades que requieren esfuerzo.
La clave, según Quinn, es que dicho ejercicio se vuelva disfrutable para que deje de verse como una obligación y pueda realizarse de manera constante para lograr queman 250 calorías diarias.

TAMBIÉN LEE 3 factores clave para mejorar la calidad de vida, según expertos
Cuidar la mente, el cuerpo y los hábitos diarios es esencial para una mejor calidad de vidaPor supuesto, lo anterior debe alternarse con una dieta saludable, para la cual se recomienda que, de no tener conocimiento de ello, acudir con un experto en la salud, como un nutriólogo.
Se recomienda practicar ejercicio entre 20 y 35 minutos por día, siendo constantes, pero tampoco sin abusar del esfuerzo.