
Cometa 3I/ATLAS.
Un fenómeno astronómico que ha generado bastante revuelo durante este año es el recorrido del 3I/ATLAS, un cometa que está dando mucho de qué hablar, no solo por su trayectoria, sino por su naturaleza, ya que debido a ciertas características, algunos científicos creen que se trata de algo más que un cuerpo celeste.
El cometa 3I/ATLAS fue descubierto por el telescopio ATLAS, en Chile, durante el 1 de julio de este año; desde entonces, se han hecho varias conjeturas sobre la naturaleza del cuerpo celeste.
Abraham 'Avi' Loeb, físico e investigador de Harvard, ha expuesto recientemente sus dudas sobre la naturaleza del 3I/ATLAS, ya que, de acuerdo a los estudios que ha realizado sobre el mismo, cree que podría no tratarse precisamente de un cometa, sino de una nave extraterrestre.

TAMBIÉN LEE Por esta razón la NASA guarda silencio acerca del cometa 3I/ATLAS
El cometa 3I/ATLAS desata el misterio: ¿Por qué la NASA y otras agencias espaciales guardan silencio sobre su paso cerca de Marte?¿Por qué piensan que el 3I/ATLAS es una nave extraterrestre?
Aunque pueda sonar absurdo, el especialista en el espacio tiene sus motivos para creer que el 3I/ATLASen realidad se trata de una nave con tecnología no humana, siendo la principal característica su tamaño, ya que considera que es muy grande para ser un cometa convencional.
Además, Loeb agrega que tanto la velocidad y hasta el color del 3I/ATLAS, lo volverían una posible nave espacial.
Pero, es la trayectoria del 3I/ATLAS lo que más llama la atención del científico, pues de acuerdo a sus estudios, sospecha que el cuerpo estaría siguiendo una ruta trazada para inspeccionar nuestro sistema solar.
El científico de Harvard señala que el objeto podría alinearse con la Luna a finales de este mes, de acuerdo a la trayectoria que sigue, comportamiento que, supuestamente, sugiere que el objeto está evitando ser monitoreado por humanos a través de sondas y telescopios espaciales.
Será el día 29 de octubre, aproximadamente, que el 3I/ATLAS se acerque al Sol, oportunidad en la que se podría confirmar si en realidad se trata de una nave extraterrestre o solo es un cometa.

TAMBIÉN LEE El cometa 3I/ATLAS sigue causando revuelo, astrónomos han descubierto que libera agua
¿Agua en el espacio? El cometa 3I/ATLAS desafía las expectativas al liberar 40 kg de agua por segundo, revelan expertosAdemás, su acercamiento al Sol provocaría que se desintegren algunos fragmentos del 3I/ATLAS, lo que permitirá saber si se trata de un cometa o una nave tecnológica.
"Cuando un cometa se acerca al Sol, la radiación solar calienta su núcleo helado. Los hielos volátiles como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono o el agua se subliman directamente en gas, arrastrando polvo y pequeñas rocas.
Este proceso puede provocar la ruptura del cometa si la mezcla de hielo y polvo no puede soportar el estrés térmico".