Personas que les gusta estar solas (ESPECIAL)
Aunque la soledad suele asociarse con sentimientos de depresión o tristeza, algunas personas disfrutan del tiempo que pasan a solas.
Lejos del bullicio, de las conversaciones, de la necesidad de coincidir con otros, algunos prefieren gozar el verse completamente a solas, tiempo que aprovechan para realizar algunas actividades como hobbies, brindarse atención personal o simplemente pasar el día sin la necesidad de entablar conversaciones con otros.
Dicho aspecto a veces es mal visto en la sociedad y estas personas suelen llegar a ser juzgadas equivocadamente como 'depresivos', 'antisociales' o hasta 'amargados'.

TAMBIÉN LEE ¿Qué dice la psicología de las personas que prefieren quedarse en casa?
Hay muchas personas que prefieren quedarse en casa en vez de salir ¿Tú eres una de ellas?Sin embargo, lejos de ser algo negativo, expertos en psicología definen lo anterior como un rasgo particular que suele presentarse en personas que son más introspectivas que otras.
Un artículo publicado por la psicóloga social Bella DePaulo Ph.D. en el sitio Psychology Today, destaca que las personas que gustan de estar solas suelen ser de mente abierta, destacando por su originalidad e imaginación, además de bastante curiosas.
Bella DePaulo también destaca que, contrario a lo que muchos creen, las personas que gustan de estar solas son bastante sociales y extrovertidas, son capaces de entablar conversaciones con otros sin problemas.
La psicóloga también destaca que las personas que gozan de la soledad suelen ser amables con otros y también muy cuidadosas en las actividades que realizan.

TAMBIÉN LEE ¿Qué dice la psicología de las personas que se enojan por todo?
En algunos casos, las personas llegan a perder el control al molestarse por alguna situación¿Qué pasa con las personas que les gusta estar solas cuando tienen pareja?
Además de rasgos personales, expertos en psicología también destacan que, aquellos que encuentran placer en la soledad, pueden llegar a experimentar sensaciones y emociones diferentes cuando encuentran pareja.
Y es que, en la mayoría de casos, las personas que gozan de la soledad no suelen temer al rechazo, por lo que no hieren fácilmente sus propios sentimientos, ni tampoco basan su autoestima en cómo funcionó su relación con una pareja.