
Rescatan a joven con problemas emocionales
Un joven identificado como Cuauhtémoc fue trasladado este lunes de Seguridad Pública de Frontera a un centro de rehabilitación en Monclova, debido a sus problemas de violencia por adicciones.

VER MÁS Denuncian fraude millonario en financiera de autos “Alianza Nacional Multimarca”
Los afectados aseguran que los responsables operaban mediante redes sociales, donde ofrecían facilidades para entregar importantes cantidades de dineroEl hombre, identificado como Cuauhtémoc, fue internado en el Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor de Monclova, luego de ser reportado por su padre ante autoridades municipales debido a una grave crisis emocional y de adicciones.
La intervención fue posible gracias a la coordinación de la alcaldesa de Frontera, la Policía Municipal y el equipo encabezado por el pastor Valentín Bustos Cabrera.
El titular del templo cristiano Iglesia del Pueblo relató que desde las 9 de la mañana comenzaron a recibir mensajes y llamadas en la oficina solicitando ayuda para el joven. Señaló que el padre de familia, un adulto mayor encargado de sus nietos, no sabía cómo atender la situación. Sin embargo, mediante la intermediación de Seguridad Pública se logró el contacto y posteriormente el traslado de Cuauhtémoc al centro de atención.
Bustos Cabrera explicó que al ingresar, el joven manifestó sentirse tranquilo y acompañado en un espacio estructurado para hombres y mujeres. Dijo que ya sostuvo su primera sesión con una psicóloga, quien le diagnosticó un fuerte problema emocional derivado de pérdidas recientes, como la disolución de su matrimonio y la pérdida de su empleo.

VER MÁS Trabajadores de AHMSA confían en Sheinbaum, pero preocupa que no haya avances
Obreros lamentan que en el primer informe de gobierno de la presidenta no se haya hecho referencia alguna al tema de Altos HornosAtención integral y recuperación
El pastor informó que como parte del protocolo se realizaron análisis clínicos al paciente para conocer su estado de salud físico, descartando problemas de desnutrición o deshidratación, además de comenzar un tratamiento con vitaminas. Posteriormente, se iniciará un proceso de acompañamiento psicológico y espiritual con la finalidad de restaurar sus capacidades emocionales.
Bustos Cabrera agradeció al alcalde del distrito, Carlos Villarreal, por el trabajo de coordinación que ha permitido extender la ayuda a otros municipios como Monclova, Castaños, San Buenaventura y Nadadores. Aseguró que este respaldo refleja también la preocupación del gobernador por fortalecer programas de prevención y recuperación en jóvenes y familias que enfrentan problemas de adicciones.

VER MÁS Ingresan 600 nuevos alumnos a la UTRCC
El rector destacó que se dio la bienvenida a los estudiantes a nombre del gobernador Manolo Jiménez y autoridades educativas estatales.El responsable del Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor reiteró que seguirán trabajando de manera cercana con las autoridades municipales y estatales, además de medios de comunicación, para continuar ofreciendo alternativas de recuperación a personas con problemas emocionales y de dependencia a sustancias, como parte del programa “Vive sin Drogas”.