
Zuckerberg sufre fallos en presentación de lentes inteligentes con IA
Durante su conferencia anual Meta Connect, Mark Zuckerberg presentó las nuevos lentes inteligentes Ray-Ban Display con funciones de inteligencia artificial, pantalla integrada y control vía pulsera neural.
Sin embargo, algunas demostraciones en vivo sufrieron fallos técnicos que generaron incomodidad y cuestionamientos sobre la calidad del producto antes de su lanzamiento oficial.
Fallos en vivo que opacaron el estreno
En el evento, Zuckerberg quiso mostrar cómo los lentes permitían realizar una videollamada usando gestos controlados por la pulsera neural, pero no pudo responder las llamadas de un colaborador debido a una supuesta mala conexión a wifi.

VER MÁS 5 funciones que deben saber todos los usuarios de WhatsApp
Estas herramientas ocultas pueden transformar la experiencia de cada usuario en WhatsApp, desde la privacidad hasta la productividadTambién intentaron otra demostración basada en una receta, donde la IA falló al interpretar acciones: el sistema afirmó que ya se habían mezclado ingredientes cuando no era así.
Estos tropiezos ocurrieron aún cuando según Zuckerberg esas funciones habían sido probadas exitosamente en múltiples ensayos previos.
Características destacadas de las Ray-Ban Display
El nuevo modelo Ray-Ban Display se lanza al mercado por $799 dólares, con fecha prevista de venta inicial el 30 de septiembre en EE. UU.

VER MÁS Microsoft y OpenAI alcanzan un nuevo acuerdo para redefinir su relación
Microsoft y OpenAI, los gigantes de la inteligencia artificial, ponen fin a su estrecha relación para abrirse a nuevos caminosIncluye una pantalla en el lente derecho, resolución de 42 píxeles por grado, brillo de hasta 5,000 nits, y una notable autonomía de batería de ocho horas, casi el doble que el modelo anterior según Meta.
Entre sus accesorios está la pulsera neural que detecta pequeños movimientos musculares para controlar funciones como mensajes o ver fotos, reemplazando botones físicos.
Reacción de Zuckerberg y lo que sí funcionó
Tras los errores, Zuckerberg atribuyó los problemas al wifi, reconoció que esas fallas en vivo son frustrantes, pero defendió que ciertos usos sí fueron exitosos: mostró con normalidad cómo se pueden leer mensajes y visualizar contenido con simples gestos, sin necesidad de sacar el teléfono.

VER MÁS ¿Puedes distinguir una imagen real de una creada por IA? Google lanza su detector
Google lanza una nueva herramienta que promete ser la primera gran respuesta a la desinformación generada por inteligencia artificialTambién recalcó que la pantalla está diseñada para no molestar la visión ya que aparece de manera lateral en el lente, y desaparece cuando no se usa.