Torreón SEGURIDAD PÚBLICA Medio Ambiente Peñoles ayuntamiento de Torreón clima en la laguna

SEGURIDAD PÚBLICA

Coahuila y Durango avanzan en instalación de cámaras espejo para reforzar seguridad en La Laguna

La coordinación entre Coahuila y Durango se mantiene de manera permanente

Coahuila y Durango avanzan en instalación de cámaras espejo para reforzar seguridad en La Laguna

Coahuila y Durango avanzan en instalación de cámaras espejo para reforzar seguridad en La Laguna

EL SIGLO DE TORREON

La Fiscalía General del Estado confirmó que Coahuila y Durango avanzan en la implementación del sistema de cámaras espejo en la Comarca Lagunera, una estrategia que permitirá compartir en tiempo real la videovigilancia entre ambas entidades para fortalecer el combate a la delincuencia.

El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que el proyecto ya se encuentra en marcha y será coordinado por el Mando Especial de La Laguna.

“Ya pusimos sobre la mesa las cámaras de Coahuila y las de Durango. Antes de que termine este año vamos a tener prácticamente espejos de un lado y del otro, coordinados por el Mando Especial”, señaló.

Explicó que este sistema permitirá mejorar la reacción de las corporaciones de seguridad en una región donde ambos estados comparten una intensa movilidad y operativos conjuntos.

¡Van por el ascenso! Más de 100 policías de Torreón se someten a exigentes pruebas para subir de grado

VER MÁS ¡Van por el ascenso! Más de 100 policías de Torreón se someten a exigentes pruebas para subir de grado

El fiscal destacó que la coordinación entre Coahuila y Durango se mantiene de manera permanente y ha dado resultados importantes, como la reciente recuperación de dos vehículos con reporte de robo mediante acciones realizadas de forma conjunta.

Además, anunció que en los próximos días se realizarán ejercicios operativos con autoridades de Nuevo León, entidad con la que Coahuila comparte la mayor extensión territorial de sus límites estatales, con el objetivo de fortalecer el blindaje y la vigilancia aérea.

Fernández Montañez aseguró que, durante el último mes, no se han registrado intentos de ingreso de grupos del crimen organizado a la entidad, aunque precisó que los operativos de vigilancia continúan con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y corporaciones estatales.

Finalmente, el fiscal reiteró que la estrategia de seguridad contempla tanto el combate a delitos de alto impacto como acciones de proximidad en colonias, donde las autoridades detectan puntos de riesgo, inmuebles con actividad sospechosa y otros factores que requieren intervención inmediata, dentro del operativo A tu colonia la cuidamos todos.

Cómo 'Los fierreros' de la  Antigua Harinera en Torreón sobreviven en el olvido y sin ventas

VER MÁS Cómo 'Los fierreros' de la Antigua Harinera en Torreón sobreviven en el olvido y sin ventas

Según algunas voces recabadas, comerciantes de la Plaza Comercial Antigua Harinera pasan días sin vender un solo artículo

Datos clave del nuevo sistema de videovigilancia entre Coahuila y Durango

  • Estrategia confirmada: Coahuila y Durango avanzan en la implementación de cámaras espejo para compartir videovigilancia en tiempo real y combatir la delincuencia.
  • Coordinación regional: El proyecto técnico de seguridad interestatal se encuentra en marcha y será coordinado directamente por el Mando Especial de La Laguna.
  • Fecha de operación: El fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que el sistema interconectado estará operando antes de que concluya el año 2026.
  • Blindaje fronterizo: El funcionario anunció próximos ejercicios operativos con Nuevo León para reforzar la vigilancia aérea y el blindaje en los límites territoriales.
  • Operativos vecinales: La estrategia estatal mantiene vigentes las acciones de proximidad contra delitos en sectores locales mediante el programa "A tu colonia la cuidamos todos".

Leer más de Torreón

Escrito en: seguridad pública Coahuila Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila y Durango avanzan en instalación de cámaras espejo para reforzar seguridad en La Laguna

Clasificados

ID: 2486984

elsiglo.mx