Elote (ARCHIVO)
Sea por necesidad, facilidad o simple gusto, todos hemos comido en la calle alguna vez, degustando platillos que, pese a ser en la mayoría de los casos deliciosos, muchas veces nos dejan pensando sobre su valor nutrimental.
Y es que lo común es pensar que la comida que se consume en puestos de la calle no es nada recomendable al ser poco saludable; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una opinión muy distinta.
Entre toda la variedad de platillos que podemos encontrar en la calle, existen algunas excepciones que destacan los expertos en nutrición, pues son alimentos que están clasificados como saludables.

TAMBIÉN LEE Muchos guardamos este alimento en el refrigerador, pero no deberíamos hacerlo
Este alimento debe tratarse con sumo cuidado para evitar su contaminaciónLos alimentos que la UNAM considera saludables
Expertos en salud destacan que algunos alimentos que podemos consumir en la calle, destacan por su alto nivel nutrimental debido a que se componen de ingredientes naturales, contienen un alto aporte energético y también poseen un balance equilibrado de macronutrientes.
Tacos
Siempre y cuando no estén fritos, los tacos son una excelente opción para una comida equilibrada en valores nutricionales, ya que contienen maíz (en la tortilla), carnes magras, verduras y, a veces huevo, lo que aporta proteínas, carbohidratos y fibra.

Elotes
El elote puede ser un alimento muy saludable para comer en la calle gracias a los carbohidratos y fibra que aporta, siempre y cuando no se abuse de la mantequilla y mayonesa que se le agrega.

Fruta picada
Un alimento saludable que podemos encontrar en la calle son los vasitos de fruta picada, las cuales aportan grandes valores nutricionales.

Atención en la higiene y el consumo
Expertos recomiendan que para una alimentación equilibrada y saludable, es preciso observar a detalle la higiene que se maneja en los negocios donde se consumen los alimentos, con el fin de evitar posibles enfermedades por contaminación de bacterias.

TAMBIÉN LEE Por esta razón debes lavar una lata antes de beber de ella
Aunque parecen limpias, las latas pueden acumular suciedad y microorganismos durante su distribuciónOtra recomendación importante es moderar y evitar los excesos, ya que, aunque se trate de un alimento saludable, si se abusa de su consumo, puede ser perjudicial para la salud.