Las bondades de la mandarina para la salud
Desde otoño hasta invierno, la mandarina se encuentra en su mejor punto, con un sabor dulce, aroma intenso y suavidad en su pulpa que la hacen una de las frutas más populares de la temporada.
Además de su exquisito sabor, esta fruta es buscada por sus beneficios para la salud, cuyos nutrientes ayudan a proteger al organismo contra problemas del corazón, alergias, anemias, diabetes e infecciones, según información de la Secretaría de Salud.

TAMBIÉN LEE Maíz vs harina: ¿Cuál tortilla afecta más tu peso?
La diferencia no está solo en las calorías: tamaño, fibra y preparación cambian el impacto en tu pesoBondades
La mandarina posee un alto contenido en vitamina C. Cien gramos de dicha fruta contienen entre 26 y 35 gramos, lo que representa una parte significativa de la ingesta diaria recomendada, que es de aproximadamente 75 miligramos para mujeres adultas y 90 miligramos para hombres adultos. En tanto, dos mandarinas cubren los requerimientos nutricionales diarios de vitamina C, la cual ayuda a prevenir resfriados, enfermedades virales e infecciones respiratorias. Por otro lado, contiene potasio, un mineral esencial para la salud cardiovascular, y magnesio, relevante para la función nerviosa y muscular.
En suma, aporta flavonoides, que son compuestos presentes en plantas que actúan como potentes antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. El resultado es una piel más luminosa y saludable. Además, impulsa la producción de colágeno, lo que mantiene a la piel firme y con elasticidad natural, incluso durante la época invernal, temporada donde la piel suele resecarse.
Al contener aproximadamente 40 calorías, se vuelve la opción ideal para las personas que desean controlar su peso de una forma deliciosa y sana, puesto que la dulzura natural ayuda a disminuir antojos de azúcares procesados.

TAMBIÉN LEE ¿No puedes dormir? Ayúdate con tus alimentos
Alimentos con triptófano ayudan a la relajación y el descanso¿Cómo disfrutarla?
Para aprovechar los beneficios de la mandarina por completo, es esencial consumir también la membrana blanca que recubre cada gajo, debido a que se trata de fibra natural que ayuda a regular la digestión y los niveles de azúcar en sangre, así como a prevenir el estreñimiento.
También es posible consumirla en ensalada de frutas, en jugo o en té. Para ésta última forma de consumo, necesitas cáscaras de dos mandarinas previamente lavadas o desinfectadas, 500 mililitros de agua, además de miel, canela o jengibre para potenciar su sabor. Deja las cáscaras al sol, hierve el agua y agrega las cáscaras. Cocina a fuego lento por cinco minutos y deja reposar por otros cinco minutos. Luego endulza al gusto.