Dolor en el estómago por nervios (ESPECIAL)
Emociones negativas que —por algunas personas— son consideradas usuales, como la ansiedad, el estrés y los nervios, pueden ir más allá de un estado mental y provocar reacciones físicas en el cuerpo.
Y es que la mente y el cuerpo van muy de la mano —más de lo que te puedes imaginar—, pues muchas de las reacciones físicas, químicas y fisiológicas, son consecuencia de los estados de ánimo, dependiendo de las emociones que manifestemos.
Un ejemplo de lo anterior son las reacciones que experimentamos cuando nos sentimos muy nerviosos o estresados, siendo el dolor de estómago una de las respuestas inmediatas que manifiesta nuestro cuerpo.

TAMBIÉN LEE ¿Qué pasa si no nos limpiamos los oídos? Esto dicen expertos en salud
Los oídos tienen un mecanismo particular de limpiezaPero, ¿por qué nuestro estómago resiente el estrés y los nervios? A continuación te lo vamos a explicar.
Por esta razón te duele el estómago cuando estás nervioso
El portal Iberogast —especializado en la salud digestiva—, destaca al estrés como causante de provocar e intensificar el dolor abdominal, debido a que el tracto gastrointestinal se ve altamente influenciado por el sistema nervioso autónomo, esto provoca que responda a las mismas hormonas de estrés y neurotransmisores que el cerebro.
En pocas palabras, lo anterior se refiere a que las emociones no solo influyen en el cerebro, sino en el estómago.
Si nos vemos ante una situación que genere demasiado estrés, es altamente probable que nos sintamos nerviosos, lo cual desencadenará una sintomatología digestiva que provocará dolor abdominal, reflujo, hinchazón, acides, gases, náuseas y en algunos casos, diarrea o estreñimiento.

TAMBIÉN LEE ¿Para qué sirven los dibujos que tiene el papel higiénico?
Es más que un diseño estéticoMuchas veces lo anterior es catalogado popularmente como 'sentir mariposas en el estómago', cuando sentimos emociones fuertes por una persona o, más específicamente, una situación que demanda sentimientos como los nervios.
Además de los síntomas que puede provocar el estrés, el mismo es una reacción fisiológica que actúa como un mecanismo de defensa ante posibles amenazas, lo que nos permite estar alerta de ellas.