Muñeco en la Rosca de Reyes (ESPECIAL)
Llegó el tan anhelado Día de Reyes para muchos y, más allá de la emoción de los niños por los regalos que pueden recibir en esta fecha, algunos esperan con ansias poder disfrutar de un pedazo de la tradicional rosca.
Actualmente, se puede encontrar una gran variedad de las Roscas de Reyes, pues con el paso de los años se han implementado nuevos ingredientes que incluyen rellenos de nata, chocolate, cajeta, entre otros.
Algo que conservan casi todas las roscas, sin importar sus variaciones, son los muñequitos que se integran entre la masa como parte de la tradición del Día de Reyes.

TAMBIÉN LEE ¿De cuánto es la multa por utilizar acitrón en la Rosca de Reyes?
Estas son las multas millonarias por comercializar especies protegidas en MéxicoEs bien sabido que a quien le toque uno de los mencionados muñequitos en su pedazo de rosca tiene que 'pagar los tamales' en el Día de la Candelaria, el cual se celebra el 2 de febrero en México.
Sin embargo, dicha tradición en la Rosca de Reyes va más allá de encargarse de la 'tamaliza', pues obtener el muñequito tiene un significado más importante y positivo.
¿Qué significa que me toque el muñequito en la Rosca de Reyes?
Encontrar al muñeco que representa al Niño Dios en la Rosca de Reyes significa que tendrás un año lleno de bendiciones, abundancia, buena suerte y protección divina, según lo establece la tradición.
Y es que, de acuerdo a las creencias religiosas, el que te toque el muñequito quiere decir que 'el Niño Dios confió en la bondad de tu corazón para dejarse encontrar'.
Otro significado del muñequito es que te hace, de manera simbólica, su padrino o madrina.
El hallazgo del Niño Dios en la Rosca de Reyes también es una representación del momento en que María y José escondieron a Jesús de niño durante la Matanza de los Inocentes, impuesta por el Rey Herodes; según esta creencia, que encuentres al muñequito es señal de buena fortuna y responsabilidad.

TAMBIÉN LEE Rosca de Reyes con puro sabor a Tropicalísimo Apache
Los laguneros dejaron a un lado la música para incursionar como panaderos y crear las roscas más cumbiamberas de La Comarca