Si el Metrobús Laguna no se hizo fue porque AMLO lo canceló: Manolo Jiménez
El gobernador Manolo Jiménez Salinas recordó que si el Metrobús Laguna no se terminó fue porque el expresidente, Andrés Manuel López lo canceló en una votación a mano alzada, durante un evento masivo que se realizó en la vecina ciudad de Gómez Palacio. Actualmente, señaló, se trabaja en un proyecto de modernización del transporte público que en cuestión de semanas se dará a conocer.
El proyecto corre a cargo de los tres órdenes de gobierno, pues el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) está interesado en apoyar el rescate de las instalaciones del Metrobús Laguna para aprovecharlas en esta nueva propuesta.

VER TAMBIÉN Rehabilitarán obras del Metrobús Laguna para transporte en Torreón; requerirá recursos, dice Municipio
Infraestructura abandonada será rehabilitada para plan municipal“Ahorita tuviéramos ya el Metrobús que canceló a mano alzada el expresidente, por eso ya traemos un nuevo proyecto para poder sustituir el que el expresidente canceló”, dijo al referirse a éste y otros proyectos que se vinieron abajo en el pasado gobierno federal, como el aeropuerto de Texcoco.
“Hubo un evento a mano alzada en Gómez, y votaron a favor de la cancelación, ¿cómo quieren que se concluya si se canceló hace muchos años?”, cuestionó, al señalar que se está trabajando en una solución interesante que pronto se dará a conocer y que se pondrá en marcha antes de que termine el primer semestre del año.
Jiménez Salinas indicó que la propuesta se empata con el plan de modernización que promueve el alcalde, Román Alberto Cepeda, que considera el aprovechamiento de las instalaciones del fallido Metrobús para la creación de un eje troncal de autobuses.

VER TAMBIÉN Esta era la ruta planeada del Metrobús Laguna, proyecto que nunca se terminó
Un corredor de 25 kilómetros, estaciones modernas y miles de usuarios al día: el proyecto que buscaba revolucionar la movilidad quedó inconclusoAdemás, se promueve la integración de rutas gratuitas para los usuarios, como ya operan en las ciudades de Saltillo y Piedras Negras.