
Exigen cárcel para responsable de muerte de motociclista
Familiares de Marco Antonio García Moreno, motociclista de 26 años que falleció el 7 de junio en un choque en Frontera, realizaron ayer una manifestación frente al Centro de Justicia para exigir que quien lo embistió sea encarcelado. Su esposa, Litzy Yamilé Alonso Jiménez, resultó lesionada y fue hospitalizada.

VER MÁS Decomisan 20 mil litros de presunto huachicol a empresa de Monclova
El accidente ocurrió en la colonia Occidental al cruce de las calles San Luis y Lázaro Cárdenas, cuando un vehículo que presuntamente invadió la vía a exceso de velocidad impactó la motocicleta en la que circulaban Marco y Litzy. Al fallecer Marco, su familia quedó sin sustento, ya que tanto su esposa como su hija de dos años dependían económicamente de él.
El presunto responsable fue identificado como Pablo “N”, quien fue detenido y presentado ante la jueza Marina Adriana Galindo Ramos. Sin embargo, ésta le concedió libertad provisional bajo la medida cautelar de firma periódica mientras se llevan a cabo las investigaciones, decisión que ha generado protestas de los familiares.

VER MÁS Catean cuatro domicilios en Saltillo por presunta venta de drogas; hay detenidos
Autoridades estatales y federales realizaron cuatro cateos en Saltillo, con dos detenidos y droga aseguradaIrma Moreno Montoya, madre de Marco Antonio, exigió que se revoque la medida de libertad, pues considera peligrosa la persona responsable y teme que pueda evadir a la justicia. Expuso que no se le prohibió conducir, y al volante representa un peligro real para la sociedad.
Judith Jiménez González, tía política del fallecido, explicó los hechos de acuerdo con el relato de un tío suyo, quien fue testigo presencial, subrayando presuntas irregularidades en la forma en que ocurrió el impacto.

VER MÁS Advierte Jericó Abramo mayor deuda y carga fiscal al ahorro con Paquete Económico 2026
El Diputado Federal del PRI advierte que el Paquete Económico 2026 eleva la deuda y compromete la estabilidad financiera del paísPor su parte, la madre de Litzy indicó que desconocen si el acusado ha cumplido con la obligación de firmar cada 15 días como lo impone la medida cautelar.
Durante la audiencia en el Tribunal Tercero de Distrito, el magistrado Ricardo López Campos se reunió con Irma Moreno y con la suegra (madre de Litzy), al término del acto legal en el que se impugnó la libertad concedida al acusado, señalándoles que “se debe hacer justicia”.