Yves Tanguy, abstracción de la mente

Se le describió como alguien que entraba en una especie de trance cuando pintaba y por ello fue considerado un surrealista por encima del movimiento mismo.

La muerte acechando a su familia (1931).

Opinión

El regreso

Hace más de 40 años yo estaba donde ustedes están. Dije eso y respiré para que la emoción no se me desbordara. Y es que nunca imaginé regresar y menos con tan feliz motivo.Ahí…

¡Aguas!

El Volga, el Támesis, el Tíber, el Sena, el Houston, el Nilo, padre de la civilización occidental, y el dulce Danubio que fluye del oeste a este de Europa y humedece con…

Encuestas rechazadas

Las encuestas suelen provocar reacciones emocionales de gran intensidad. Lo estamos viendo en esta temporada electoral. Las encuestas han mostrado una clara ventaja de la…

Las Plurales

Así nos llamamos entre nosotras, integrantes de Mujeres en Plural, la red sororal por los derechos políticos de las mujeres más importante de lo que va del siglo XXI.¿Qué es una…

Prometer no empobrece

Siempre es más fácil prometer que cumplir. Lo hemos sabido siempre, pero es especialmente cierto en el comportamiento de los políticos, y más en las campañas que en cualquier otro…

Amigo de tu enemigo

“Id y ved un nopal salvaje: y allí tranquila veréis un águila que está enhiesta. Allí come, allí se peina las plumas, y con eso quedará contento vuestro corazón: y allí estaremos…

(El Siglo de Torreón/ Fernando Compeán)

La memoria histórica de la Virgen de Begoña en Viesca

Retrato de Elizabeth, 2000.

Julio Galán, narciso redimido

Testimonios de la barbarie en el Museo Arocena. Imagen: Museo Arocena

Testimonios de la Barbarie, el período más estremecedor de Fernando Botero

Del paisaje y sus reinos (2013). Imágenes: nortonmaza.com

Norton Maza, provocación monumental

Crédito: EFE

Sixto Rodríguez: voces de resistencia

Javier Camarena con Lila Downs. Crédito: Chino Lemus

La voz mexicana de Javier Camarena

Facebook Twitter Instagram